Flavia Sparacino es investigadora en el departamento de Cine Interactivo y Computación Perceptiva en el Media Lab del Masachussets Institute of Technology. Trabaja en el diseño de inteligencias perceptivas para medios interactivos con aplicaciones de representación aumentativa y arquitectura de la información y museum displays. La inteligencia perceptiva emerge de la integración de múltiples modalidades de sensores y determina las habilidades expresivas del texto digital, la fotografía, los videos, la música y el audio.
Wearable Cinema/Wearable City
El "ordenador vestible" (wearable computing) nos permite desplazarnos por una ciudad virtual en la que se ordena la información de forma lógica e intuitiva por barrios, plazas y calles. Los edificios aparecen y desaparecen mostrándonos el conocimiento que contienen, transformando así la arquitectura y el espacio que nos rodea en un dispositivo de memoria y en un agente explicativo.
El proyecto Wearable Cinema/Wearable City nos equipa con "ordenadores vestibles" para una experiencia comparable a mirar una película desde dentro del plató, sumergiéndote en una ciudad de información cuyos edificios están construidos con palabras, fotos y bits vivos. El dispositivo vestible cuenta con un ojo privado que muestra gráficos y video superpuestos a la visión del entorno físico real del usuario. El sistema utiliza técnicas de computación de visualización en tiempo real para la localización y reconocimiento de objetos de información.
Wearable City, la primera parte, es la evolución de un navegador portátil en 3D llamado "City of News". Este navegador construye un paisaje urbano virtual a partir la recolección de información, creando asociaciones entre la información y la geografía urbana. La segunda parte, Wearable Cinema, extiende el sistema de representación de la información para generar una vivencia audio-visual interactiva dirigida por el propio usuario mientras camina por un espacio físico.
swiss replica watches
www.swisstimepiece.net
|