Buscar en LAFH.info
miércoles 8 febrero 2023
Secciones LAFH
Consultoría
Conferencias
Formación en red
Artículos
Agenda
Curriculum
GC-Red
Equipo
Servicios
Zona @rroba
> Curriculum > CV Enredando.com > Jornadas en.red.ando > I Jornada en.red.ando > Ponentes
   · Ramana Rao · David Lantrip · Flavia Sparacino · Claude Vogel. · Luis Angel Fernández Hermana · Ramón Sangüesa · Patrizia Marti
Ponentes I Jornada en.red.ando



Foto de grupo. Ponentes I Jornada en.red.ando

De izquierda a derecha: Ramana Rao, Claude Vogel, Patrizia Marti, David Lantrip y Luis Angel Fernández Hermana



Enredando.com
trajo a Barcelona para la I Jornada en.red.ando a un selecto grupo de líderes de empresas y proyectos estadounidenses y europeos, cuyo trabajo se centra en el desarrollo de tecnologías de la información de próxima generación para la gestión del conocimiento.

Los sistemas y proyectos que se presentaron en la I Jornada en.red.ando están en fase de desarrollo o pre-comercialización. Alguno de ellos ya están funcionando en varios de los sitios web más emblemáticos de la red, como eBay.com o la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos. Otros hicieron su presentación mundial durante la Jornada, pues hasta ahora sólo se sabe de ellos a través de lo que la empresa ha comunicado en artículos científicos o en su página web.

La característica que une a todos estos sistemas es su finalidad: organizar conceptualmente la información de empresas y organizaciones, no importa su volumen, antigüedad, ni la forma como esté estructurada, para gestionarla de una manera intuitiva y sencilla. De hecho, el término más adecuado para definir a estos sitemas sería "tecnologías del conocimiento" (TC), superando de esta manera el concepto estrecho e insuficiente de "tecnologías de la información y la comunicación" (TIC).

Si la I Jornada en.red.ando se hubiera celebrado en 1993, nuestros ponentes habrían sido Tim Berners-Lee y Marc Andreesen, quienes habrían mostrado sus respectivos productos, la World Wide Web y el Mosaic, el primer navegador de la web y antecedente directo de Netscape. Los asistentetes habrían tenido entonces una oportunidad histórica de conocer de primera mano dos tecnologías que un año después sacudirían los cimientos de este fin de siglo. Ahora vamos a mostrar tecnologías que todavía no están en el mercado, pero que, en breve, sacudirán también los cimientos de las empresas y las organizaciones al atacar directamente el tratamiento, gestión y representación visual de los dos bienes básicos de la nueva economía: la información y el conocimiento.

La I Jornada en.red.ando tiene una fase virtual llamada en.jornad@ , que se celebró durante los cinco meses previos a la reunión en Barcelona y que tiene continuidad una vez ha terminado ésta a fin de hacer crecer en Internet un lugar de referencia dedicado a las tecnologías de la información de próxima generación. De paso,
en.jornad@ se ha convertido en un espacio intercongresual para preparar los encuentros de los próximos años.

La fase virtual de la Jornada en.red.ando contó con la participación de los propios ponentes y moderadores de la reunión en Barcelona. Así, los participantes en este espacio --asistentes o no a la jornada presencial-- tuvieron la oportunidad de trabajar con ellos, aprovechar la documentación que aporta la redacción de en.red.ando y contribuir a las conclusiones que se presentarán en Barcelona.

El programa de la Jornada presencial se desarrolló con una metodología de trabajo que permitió a los asistentes conocer y aprender cómo pueden aplicar a sus empresas y organizaciones estas tecnologías revolucionarias en la gestión del conocimiento.

www.kuvarsit.me

CATALÀ
Buscar por temática
 Búsqueda avanzada
LAFH en:
  • Google
  • Yahoo!
  • Ask Jeeves
  • Terra


  • ©LAFH, 2005. Todos los derechos reservados. lafh@lafh.info producido por gnuine