Buscar en LAFH.info
jueves 20 febrero 2020
Secciones LAFH
Consultoría
Conferencias
Formación en red
Artículos
Agenda
Curriculum
GC-Red
Equipo
Servicios
Zona @rroba
> Curriculum > CV Enredando.com > Jornadas en.red.ando > I Jornada en.red.ando
   · Ponentes · A quién interesa · Programa · Publicaciones I Jornada en.red.ando
I Jornada en.red.ando



Sistemas para visualizar la información mediante dispositivos navegables.

Barcelona, 27 de octubre de 2000
Fendi Bags Replica

Enredando.com, S.L., la empresa editora de la revista online en.red.ando.fundada en enero de 1996 por Luis Angel Fernández Hermana, organizó una Jornada singular alrededor de las tecnologías de información de próxima generación. El 27 de octubre se reunieron en Barcelona líderes de empresas y organizaciones de EEUU y Europa que están desarrollando sistemas avanzados de información destinados a revolucionar la forma como tratamos la información y el conocimiento. Los presidentes, directores e investigadores principales de Cartia (EEUU), Semio (EEUU), Inxight (EEUU) y del conocido MediaLab del Massachussetts Institute of Technology (MIT, Boston), junto con destacados expertos europeos, compartieron con los máximos responsables de empresas españolas los últimos avances destinados a transformar la gestión del conocimiento dentro de las organizaciones, sobre todo desde la perspectiva de su análisis conceptual y su visualización y gestión en redes de ordenadores.

Algunos de los ponentes de las empresas mencionadas reservaron para la
I Jornada en.red.ando la presentación mundial de los resultados de años de investigación.

Con la celebración de este evento, en.red.ando quiere acercar las empresas, organizaciones y administraciones españolas a las investigaciones más punteras en la Sociedad de la Información. Fué una oportunidad única para evaluar la evolución de los sistemas de información y examinar a qué retos habrá que responder y cómo en un futuro próximo. Ni en España, ni en Europa se celebran encuentros de este tipo donde las empresas más destacadas en I+D en sistemas informacionales tienen la ocasión de compartir sus trabajos con las compañías y organizaciones que van a aprovecharlos dentro de poco tiempo, cuando salgan al mercado.

Para comprender la importancia de una reunión de este cariz, es como si la I Jornada en.red.ando se hubiera celebrado en 1993 y los protagonistas hubieran sido Tim Berners-Lee, tecnólogo del CERN y creador del WWW, y Marc Andreesen, quien entonces acababa de diseñar el Mosaic, el primer navegador de la web y antecedente directo del Netscape. Dos años después, estos dos avances impulsaron la popularización de Internet y abrieron las compuertas a las empresas informacionales, dando lugar a una de las transformaciones más espectaculares de este fin de siglo.

Durante la I Jornada en.red.ando se presentaron diferentes sistemas para analizar conceptualmente toda la información de una organización y presentarla de una sola vez en una pantalla. Mediante sistemas de navegación, el usuario será capaz de llegar intuitivamente incluso a informaciones o conocimientos que no sabía que existían en su organización. La Jornada contó con una fase online entre mayo y septiembre, abierta a todos los internautas interesados en estos temas. El debate durante este período, en el que participaron los propios ponentes y otros expertos, produjo conclusiones que se presentaron en la jornada presencial en Barcelona. Este debate se llevaró a cabo en en.jornad@, un espacio electrónico de debate e investigación diseñado de acuerdo a la tecnología de en.medi@ desarrollada por Enredando.com, con el fin de generar contenidos y gestionar el conocimiento aportado por los propios participantes. Esta tecnología también se presentó durante la Jornada de mano de Luis Angel Fernández Hermana, director de Enredando.com.

A fin de preservar un clima de trabajo y de intercambio fructífero de experiencias, la Jornada estuvo limitada a 80 participantes que fueron aceptados por riguroso orden de inscripción.

CATALÀ
Buscar por temática
 Búsqueda avanzada
LAFH en:
  • Google
  • Yahoo!
  • Ask Jeeves
  • Terra


  • ©LAFH, 2005. Todos los derechos reservados. lafh@lafh.info producido por gnuine