Buscar en LAFH.info
miércoles 26 junio 2019
Secciones LAFH
Consultoría
Conferencias
Formación en red
Artículos
Agenda
Curriculum
GC-Red
Equipo
Servicios
Zona @rroba
> Curriculum > CV Enredando.com > Gestión de Conocimiento en red > Artículos Gc-red
Palabras en Juego

Autor:  Luis Ángel Fernández Hermana
Fecha:  16/11/2005 
Temáticas:  Participación  Comunidades virtuales  GC-Red  Internet 
El libro “Palabras en juego: enfoques multiculturales sobre las sociedades de la información” es el fruto del esfuerzo mancomunado de 27 autores de cinco continentes que someten a un análisis crítico 24 términos relacionados con la sociedad de la información, los cuales se han convertido en conceptos de dominio público, aunque su significado varía considerablemente según los contextos culturales y socio-económicos. LAFH es el autor del capítulo dedicado a “Comunidades Virtuales”.

El libro es un proyecto coordinado por VECAM con la colaboración de FUNREDES, el apoyo de la Agencia de la Francofonía y la IDRC, así como la contribución de la Unión Latina para los aspectos lingüísticos.

Cada volumen incluye los textos en cuatro lenguas: castellano, francés, inglés y portugués.
C&F Editions se ha encargado de la edición del libro, que ya se puede adquirir desde su página web.


Los autores son: Carlos Afonso, Alan Alegre, Subbiah Arunachalam, Michel Briand, Sally Burch, Mavic Cabrera, Kemly Camacho, Dominique Cardon, Sasha Costanza- Chock, Marcelo dElia Branco, Luis Angel Fernández Hermana, Rikke Frank Joergensen, Alain Kiyindou, Hervé Le Crosnier, Mouhamadou Lo, Raphael Ntambue, Sean oSiochru, Stephanie Perrin, Marc Raboy, Pascal Renaud, Catherine Roy, Partha Pratim Sarker, Christine Schweidler, Marcelo Solevicens, Felix Stalder, Rosa Maria Torres y Roberto Verzola.

leer más >>
El síndrome del kiosko

Autor:  Luis Ángel Fernández Hermana
Fecha:  11/11/1997 
Temáticas:  GC-Red  Internet  Innovación  Comunicación digital  Periodismo digital 
Editorial número 93

Internet no funciona como un kiosco, ni los internautas persiguen los mismos objetivos cuando buscan, consultan, procesan o publican información. La publicidad de la Red tendrá que tomar en cuenta estas facetas. Nos informan de las miles de visitas que reciben diariamente las páginas web, pero los sistemas actuales de recuento de entradas son tan fiables como calcular a "ojo de buen kiosquero". Es preciso modificar la perspectiva cultural para evaluar nuestros comportamientos y valorar la información que buscamos. Esto supone: crear las herramientas para discernir el valor del tiempo en la Red; estimular el valor de la información ; detectar este enriquecimiento etiquetando la información; y calcular el alcance de ésta.

leer más >>
CATALÀ
Buscar por temática
 Búsqueda avanzada
LAFH en:
  • Google
  • Yahoo!
  • Ask Jeeves
  • Terra


  • ©LAFH, 2005. Todos los derechos reservados. lafh@lafh.info producido por gnuine